En contra el Papa Francisco de otorgar bendición a parejas LGBT

El pontífice argentino aclaró que se trata de personas y no de la unión.

VATICANO, enero 26 (EL PORVENIR).-

En un discurso ante los miembros del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el papa Francisco respaldó la reciente autorización de la bendición a parejas "en situación irregular", incluyendo a personas del mismo sexo.

"Cuando una pareja se acerca espontáneamente para pedirlas, no se bendice a la unión, sino simplemente a las personas que juntas las han pedido", afirmó el pontífice argentino, enfatizando la importancia de considerar "el contexto, las sensibilidades, los lugares donde se vive y las formas más adecuadas de hacerlo".

La medida generó resistencia de algunos prelados conservadores, y Francisco subrayó que estas bendiciones no exigen "perfección moral para ser recibidas".

Ante las críticas y la "confusión" generada por el documento, el papa defendió la apertura de la Iglesia, reiterando que "el Señor bendice a todo el mundo".

El cardenal guineano Robert Sarah denunció la medida como una "herejía", mientras que el cardenal chino Joseph Zen pidió la salida del cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio.