Alrededor de 75 mil personas de la empresa Kaiser Permanente dejaron sus puestos este miércoles con el fin de empezar una huelga en diferentes territorios de Estados Unidos.
Se trata de una de las aseguradoras más grandes del país norteamericano, y uno de los sistemas de salud más extensos, con 39 hospitales en la nación vecina.
De acuerdo con medios de EU, Kaiser Permanente ofrece servicios de salud a casi 13 millones de personas, manteniendo el enlace entre pacientes, clínicas y centros médicos.
El sindicato de la empresa, cuya representación abarca a 85 mil empleados a nivel nacional, declaró esta semana que el bajo personal le está haciendo daño a la atención de los pacientes, por lo tanto, los trabajadores aprobaron una huelga de tres días en los estados de Oregon, California, Washington y Colorado.
Aunado a ello, se aprobó un día de huelga en Washington D.C y el estado de Virginia.
Los empleados acusan una serie de problemáticas en el sector de salud, sobre todo, respecto a los bajos salarios y al poco personal disponible en los centros médicos de varios estados.
La huelga incluye a enfermeras, ecografistas, técnicos de radiología, cirugía, farmacia y otros departamentos de emergencia.
Cabe agregar que los doctores no están participando en la huelga y, según Kaiser, indicó que sus hospitales, así como las salas de urgencia, estarán abiertas durante la huelga.
La manifestación médica ocurre durante uno de los años más agitados respecto a las huelgas en Estados Unidos, como ocurrió con la industria del transporte y del entretenimiento, huelga que terminó tras más de 150 días la semana pasada.