El presidente de Francia, Emmanuel Macron pidió que se dejen de suministrar armas al Estado de Israel que le sirvan para continuar el genocidio en la Franja de Gaza, subrayando que la lucha contra el terrorismo no se realiza "sacrificando a la población civil".
Macron exigió encontrar una "solución política" al conflicto reciente en Gaza, el cual, está por cumplir un año de haber comenzado.
"La prioridad es que volvamos a una solución política, que debemos de enviar armas para llevar a cabo los combates en Gaza. Francia no lo hace", declaró el mandatario a través de una entrevista.
Pese a que no señaló a otros países de seguir otorgando armamento a Israel, figura el nombre de Estados Unidos, nación que se ha convertido en el principal abastecedor militar.
Por otro lado, Macron, indicó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha hecho caso omiso de las peticiones internacionales, decisión que el presidente calificó de ser "un error", incluso, para la seguridad de Israel.
Finalmente, pidió un cese al fuego en Líbano, recalcando que "no puede convertirse en un nuevo Gaza".
El genocidio israelí comenzó el 7 de octubre del año pasado y, desde entonces, han muerto más de 41 mil civiles en Gaza.