Shanghái, una de las urbes más importantes de China, emitió esta semana una alerta amarilla debido a una importante corriente de frío que provocará que las temperaturas de fin de año sean las más bajas de los últimos 40 años.
A través de una publicación en redes sociales de la Oficina Meteorológica de Shanghái, se informó que las temperaturas mínimas registradas en su estación estarán por debajo de los -1º durante cinco días consecutivos, del 21 al 25 de diciembre, algo que no ha ocurrido en más de cuatro décadas.
Los precedentes más cercanos a estas cifras ocurrieron en los años de 1991, 1993 y 1999, fechas en las que se tuvieron temperaturas similares, pero sólo durante cuatro días al hilo.
Se prevé que estos primeros días de fin de semana, la temperatura mínima llegue a los -7º en las afueras de la ciudad, donde se han reportado congelación en los lagos y aparición de hielo en viviendas y vía pública.
Además de las bajas temperaturas, se emitió una alerta azul debido a los fuertes vientos que llegarán a la ciudad en estos días, sobre todo en las zonas del Río Huangpu, el cual atraviesa la ciudad y llega a las áreas del noroeste.
Tras los pronósticos, las autoridades anunciaron un refuerzo en las patrullas de tráfico, especialmente en las carreteras.