El hombre más rico del mundo, Elon Musk, entregó un cheque por un millón de dólares a uno de los espectadores durante un mitin celebrado en Pensilvania, el sábado pasado.
Asimismo, Musk prometió que entregaría muchos millones más de aquí al día de las elecciones estadounidenses, las cuales se celebrarán el próximo 5 de noviembre.
Muchos de los más de mil 500 espectadores que fueron a ver al multimillonario en persona, se preguntaban cómo se recortaría el gasto público si Donald Trump ganara la Casa Blanca.
Además, le hicieron preguntas sobre si su experiencia y radicales medidas en Tesla, SpaceX y Twitter, ahora llamado X, ayudaría a recortar el personal gubernamental, escenario anhelado por varios de los presentes en el mitin.
Mientras que muchos percibieron la decisión de regalar un millón de dólares al azar por día como un movimiento ideal en la carrera presidencial, otros, incluido el candidato demócrata a la Vicepresidencia, Tim Walz, lo ven como una medida desesperada por conseguir votos.
Cabe recordar que, pese a su discurso apolítico, Musk ha utilizado su plataforma y alcance para apoyar a Trump, mientras que este declaró que su papel en su equipo será el de "secretario de Reducción de Costos".
"Tengo la intención de trabajar para mejorar la eficiencia del gobierno", declaró Musk en un evento celebrado el viernes, en los suburbios de Filadelfia.
En ese sentido, Elon está aprovechando su popularidad entre los votantes para armar una gira en apoyo a Trump por los Estados Unidos, serie de eventos que iniciaron hace unos cuantos días en la región noreste del país.