Ellos suenan para ser compañero de fórmula de Trump

El senador Tim Scott y Nikki Haley le ayudarían con los votos entre mujeres y grupos interraciales.

Washington, EU.- Donald Trump aún no ha definido su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de noviembre, pero algunos nombres ya suenan con fuerza.

El expresidente republicano debe elegir con cuidado a su posible futuro vicepresidente si quiere ampliar su base electoral en su duelo contra el demócrata Joe Biden.

Entre los que "suenan" destacan Tim Scott, quien podría ayudar a Trump con los votantes de color. Scott es un senador afroestadounidense de Carolina del Sur, a quien el republicano no para de elogiar.

Elise Stefanik, de 39 años, llegó al Congreso con posiciones moderadas, pero su ascenso meteórico entre los republicanos se debe al apoyo de Donald Trump.

Si la elige como compañera de fórmula, Donald Trump podría ganarse a una parte del electorado femenino, entre el que su apoyo decae.

J.D. Vance, de 39 años, no ha sido fan de Donald Trump desde sus inicios.

Este exmilitar y senador por Ohio, acaba de entrar en política pero su perfil ya despierta interés en los círculos republicanos.

Llama la atención sobre todo su capacidad para recaudar grandes sumas de dinero para su partido.

Marco Rubio. La relación entre Donald Trump y Marco Rubio ha sido tirante en el pasado. En las primarias republicanas de 2016 el senador de Florida se burló del magnate inmobiliario. Desde entonces ambos parecen haber enterrado el hacha de guerra.

Nikki Haley. Su elección sería sorprendente, pero no imposible. Esta mujer de 52 años aún no ha anunciado su apoyo público a la candidatura de Donald Trump. Durante muchos meses el republicano ha llamado a su exembajadora ante la ONU "cabeza hueca".

Pero la exgobernadora de Carolina del Sur es muy popular entre los votantes republicanos moderados e independientes, votos que de otro modo podrían ir a parar a Joe Biden.

OTROS POSIBLES CANDIDATOS

También circulan los nombres del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y del senador Rick Scott, pero sus posibilidades parecen limitadas por el momento.

También lo son las del empresario Vivek Ramaswamy, el congresista Byron Donalds y la expresentadora de televisión Kari Lake.