El Rey de España, Felipe VI, propuso este martes al líder de la derecha, Alberto Núñez Feijóo, para ser investido y sea el próximo jefe de gobierno español.
Sin embargo, cabe recordar que Feijóo, cuyo partido es el Partido Popular (PP), no cuenta con los votos suficientes para ser investido.
De acuerdo con los medios locales el rey pretende seguir la tradición de proponer como jefe de gobierno al candidato con más escaños en su haber.
El monarca hizo crecer la expectativa sobre su decisión en los últimos días, tras una ronda de contactos, dividiendo su decisión entre Núñez Feijóo y el presidente del gobierno saliente, Pedro Sánchez.
Cabe recordar que Feijóo ganó las elecciones legislativas de pasado 23 de julio, sin embargo, ni él ni su adversario progresista ostentan la mayoría absoluta que les permita gobernar en el país europeo.
Ello no impidió que el candidato conservador celebrara el acercamiento del rey, subrayando:
Por su parte, Pedro Sánchez indicó este martes que la selección de Feijóo sería una "investidura fallida", ya que cuenta con el apoyo del Partido Socialista.
Pese a ello, el jefe de gobierno dejó en claro que no objetaría en caso de que Felipe VI opte por designar al rival en pos de una mayoría partidista.