Este domingo, en medio de un calor extremo y la incertidumbre, se llevaron a cabo las elecciones españolas, en las que el Partido Popular, famoso por representar a la derecha, se alzó como vencedor, no obstante, dado que su alianza con Vox no ganó la mayoría, el gobierno español no estará compuesto por la ultraderecha.
De haberse concretado esa situación, sería la primera vez que ocurre desde 1975, cuando terminó la dictadura de Francisco Franco.
El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo se alzó sobe el Partido Socialista luego del conteo del 95% de los votos, por tanto, el PP consiguió 16 escaños, sin embargo, el partido conservador se quedó corto en la mayoría absoluta, por lo que el bloque de Pedro Sánchez podría aspirar a permanecer en el poder.
Con su alianza con Vox, otro partido conocido por su inclinación conservadora, el Partido Popular se quedó con 169 escaños, a solo siete del total, movimiento que pretendían junto a la victorias del sufragio.
Por su parte, el PSOE y el partido Sumar llegaron a los 153, negándole la mayoría al PP.
De acuerdo con medios locales e internacionales, el 70.18% de la población española participó en las elecciones, más de 3 puntos respecto a la participación de las del 2019, que alcanzaron el 66.23%.
Se anticipa que Núñez Feijóo acuda a la calle de Génova para protestar su derecho formalizar el gobierno español.