El mercado del vino se renueva: auge de las bebidas no alcohólicas

Expertos y productores destacan la calidad y la demanda creciente de estos productos, que están encontrando mercados del mundo.

MONTERREY, febrero 13 (EL PORVENIR).-

El mercado del vino ha experimentado cambios significativos en las últimas dos décadas, con una disminución en el consumo de vino y un aumento en la popularidad de las bebidas no alcohólicas, según Frédéric Chouquet-Stringer, fundador de Zenothèque.

"Legalmente, no existe un vino sin alcohol", señala Chouquet-Stringer. "Desde diciembre de 2021, la denominación 'vino desalcoholizado' está reservada para un vino cuya graduación alcohólica se ha reducido por debajo del 0.5%. Se obtiene mediante el proceso basado en la filtración o por calentamiento".

Marie-Pierre Lallez, enóloga de Burdeos, coincide en que la calidad es un factor clave para la creciente popularidad de estas bebidas.

Su gama desalcoholizada, 'Tip Top', lanzada en septiembre de 2023, ha recibido comentarios positivos y ha comenzado a expandirse en mercados como los países del Golfo, Canadá y Suiza, así como en África, donde la demanda está en alza, especialmente entre los jóvenes.