El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue considerado, por el 72% de los participantes de una encuesta, como muy mayor para ostentar el cargo del ejecutivo federal por otros cuatro años.
Según el cuestionario de CBS y YouGo, la mayoría de los votantes considera que el demócrata no debería seguir en la carrera por la Casa Blanca, sin embargo, el presidente continúa siendo respaldado por la mayoría de los demócratas.
Y es que, luego de su accidentada participación en el debate presidencial con Donald Trump, Biden generó dudas incluso en el bando demócrata, por lo que analistas y simpatizantes indicaron que lo mejor sería abandonar la reelección.
Sobre ello, CBS y YouGov mostró que el 55% de los demócratas todavía merece la nominación para ser el candidato, mientras que el 45% prefiere que se haga a un lado y se elija a alguien más.
Para los votantes, los motivos son claros: el 86% se refirió a la edad; el 71% optó por las decisiones que el presidente podría tomar estando al mando; el 66% señaló su historial como mandatario y el 56% duda acerca de la capacidad para armar una campaña decente de aquí a noviembre.
Por otro lado, el consenso general es que Donald Trump ganó el debate, ya que presentó sus ideas con mayor claridad que Biden y se notó más apto para el cargo, lo que generó más confianza en el público durante los días posteriores al encuentro.
Tras esa actuación, el 40% de los encuestados consideran que Biden dijo la verdad en sus argumentos, mientras que el 32% indicó lo propio acerca de Trump, una diferencia no tan distante si se toma en cuenta la imagen que se ha proyectado del expresidente en el último año.
A la mañana siguiente del debate, Biden acudió a un mitin realizado en Carolina del Norte, donde declaró que, pese a la edad, sigue diciéndole "la verdad" a la población estadounidense.
En un reporte de FiveThirtyEight de abc News, Trump recuperó la ventaja en la carrera presidencial, adelantándose a Biden por el 1.3% de las preferencias.