La actriz Stormy Daniels estuvo en el estrado este martes durante el juicio en contra de Donald Trump por haberle pagado a cambio de mantener en secreto que tuvieron un encuentro sexual durante el 2006, a fin de no perjudicar su campaña presidencial del 2016.
En su declaración, la intérprete de cine para adultos señaló que trabajó como stripper y en la industria de la pornografía debido a que, cuando era niña, su madre se ausentaba durante varios días, situación que derivó en estas decisiones cuando mayor.
Además, Stormy aseguró que sí mantuvo relaciones sexuales con el magnate en el año 2006, pero que optó por mantenerlo en privado luego de ser amenazada en 2011.
No obstante, pese a su decisión inicial, se decantó por hacerlo público en el 2016, mientras Trump competía por la presidencia contra Hilary Clinton, en el bando republicano.
"Mi motivación no era el dinero, era hacer pública la historia", le dijo Daniels a los integrantes del jurado en la Corte de Nueva York.
Sobre el encuentro sexual, la actriz detalló que coincidió con él en un torneo de golf patrocinado en parte por la empresa para la que Stormy trabajaba y que, inicialmente, rechazó la petición del republicano, la cual fue hecha a través de uno de sus guardaespaldas.
Posteriormente, el publicista de Daniels la convenció de aceptar la cita con Trump. Luego de una charla y una cena, se marcharon hacia la suite del hotel en la que se hospedaba el expresidente.
Ya ahí, la actriz declaró que Trump le hizo varias insinuaciones sexuales, diciéndole que era "la única forma de salir del parque de remolques", luego, la mujer dijo que "se desmayó", pese a no haber consumido alcohol o drogas.
Al despertar, se hallaba en la cama sin ropa, sin saber cómo llegó ahí y sin querer pensar en lo que estaba por ocurrir.
Stormy aclaró que no le pidió a Trump que se detuviera y, al finalizar, no le dijo una sola palabra, sin embargo, cuando le preguntaron si el aspirante a la presidencia de Estados Unidos usó protección, ella contestó que no.
El encuentro, según narró Stephanie Clifford, nombre real de la actriz, fue "breve" y estaba temblando cuando finalizó.
"Sólo quería irme", declaró ante un jurado perplejo por lo que había contado y un Trump mirando hacia otra parte.
Con el tiempo y luego de ser amenazada por un sujeto en un estacionamiento de Las Vegas en el 2011, Daniels decidió hablar, sin embargo, el equipo de Trump, encabezado por el abogado Michael Cohen, se le acercó para negociar, a través de un pago de 130 mil dólares.