El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el principal contendiente del partido Republicano, Donald Trump, están a nada de asegurar sus candidaturas para las elecciones por la Casa Blanca.
Y es que ninguno de los dos aspirantes cuenta con una oposición real de cara a las elecciones primarias de los estados de Georgia, Washington, Hawái y Misisipí, entidades importantes para decir las candidaturas presidenciales.
Cabe recordar que, tras la salida del polémico gobernador de Florida, Ron DeSantis y luego de que Nikki Haley se viera a abajo en las primarias y decidiera abandonar la carrera presidencial, Trump obtuvo camino libre para la candidatura republicana.
Por otro lado, desde que Biden anunciara que competirá por la carrera presidencial, tuvo poco y nada de competencia por parte del bando demócrata, por tanto, se repetirán las elecciones del 2020.
"Supongo que él será el candidato", declaró el magnate en una entrevista pala CNBC, pese a los insultos que se han repartido los dos políticos en las últimas semanas.
Para poder hacerse de la candidatura, Trump necesita mil 215 delegados, lo que podría ocurrir este martes.
¿Cómo llegan los dos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos?
Tanto Donald como Joe enfrentan un panorama diferente al del 2020, pues ahora, Trump ha enfrentado cargos por delitos federales, situación que, si bien no ha afectado su popularidad, si le podría jugar en contra en su campaña.
Por otro lado, más allá de los presuntos escándalos económicos que le atañen a la familia Biden, el principal enemigo del demócrata es la situación de su salud mental, algo que sus rivales han aprovechado para demeritar sus capacidades como presidente.
Joe Biden tiene 81 años y es el presidente de mayor edad en la historia del país norteamericano.