El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresó este martes a Nueva York para asistir al juicio civil que enfrenta por el delito de un presunto fraude financiero, el cual le habría servido para consolidar su imperio.
El magnate de 77 años atacó a la fiscal genera de Nueva York, Letitia James, la encargada del caso, al magistrado y a Joe Biden del juicio en su contra,
"Esta es una cacería de brujas por parte de una fiscal lunática radical. Es muy injusto, este es un juicio amañado", declaró Trump.
Cabe subrayar que, pese a los delitos federales que enfrenta, Trump sigue siendo el preferido para contender por la Casa Blanca el año entrante, superando a Ron DeSantis en las preferencias del partido republicano.
Además, Donald agregó que se trata de "un montaje" organizado por el Departamento de Justicia, liderado por la administración de Joe Biden.
El expresidente fue acusado de haber sobrevalorado sus propiedades, las cuales incluyen residencias y edificios por Nueva York, para con ello obtener beneficios y consolidar su imperio.
Las sanciones que podría enfrentar Trump ascienden a los $250 millones de dólares, así como la perdida del control de sus empresas para él y su familia.