El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será sentenciado 10 días antes de llegar al poder, es decir, el próximo 10 de enero.
Lo anterior debido a que fue hallado culpable de pagar el silencio de la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels durante un encuentro suscitado en la década del 2000.
Fue el juez Juan Merchan quien le negó la moción a Trump de desestimar el caso por haber ganado las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, por tanto, el republicano podrá comparecer en persona o en línea durante la sesión.
Cabe recordar que Merchan aplazó la decisión de sentencia de manera indefinida luego de que el magnate venciera a Kamala Harris en los comicios, lo que generó incertidumbre sobre el caso.
Durante el mes de mayo, Trump fue declarado culpable de los cargos por un jurado de Manhattan de haber pagado 130 mil dólares a Daniels a través de su abogado Michael Cohen, antes de las elecciones del 2016.
Desde el inicio del caso, Trump ha negado el encuentro con la mujer, sin embargo, fue condenado por la falsificación de 34 registros comerciales, acción realizada con la finalidad de encubrir el pago.