A través de un video publicado en la polémica red social, Truth Social, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó una ley que prohibe esta práctica a nivel federal, siendo uno de los temas de mayor discusión en la política del país norteamericano.
"Mi opinión es que ahora tenemos el aborto donde todo mundo lo quería desde el punto de vista legal", señaló Trump en la grabación.
El republicano declaró que la decisión respecto al aborto debe dejarse en manos de los estados que comprenden la nación, por lo que deberá respetarse cual si se tratara de la ley federal.
"Los estados lo determinarán por votación o legislación y lo que decidan debe ser la ley del país, la ley del estado", añadió el magnate.
Esta postura del candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre se dan luego de que el New York Times publicara hace dos meses que, según conversaciones con su equipo de trabajo, le agradaba la idea de prohibir el aborto a partir de las 16 semanas, sin embargo, habría optado por no hablar de ese proyecto de manera pública.
Cabe recordar que algunos estados han prohibido el aborto casi por completo, como son los casos de Arkansas, Alabama, Indiana, Kentucky, Louisiana y Mississippi, entre otros, mientras que en lugares como Maryland la práctica sigue siendo legal.
Durante el video, Trump aclaró estar a favor de las excepciones del aborto por violación, incesto y en situación donde la vida de la madre esté en peligro.
Donald Trump es el candidato favorito rumbo a las elecciones del 5 de noviembre, fecha en la que se decidirá si este regresa al poder luego de cinco años o si Joe Biden repetirá su administración en la Casa Blanca.
Según encuestas realizadas a la ciudadanía norteamericana, la mayoría de los participantes se oponen a la ley federal que prohiba al aborto.