El candidato presidencial, Donald Trump, hizo un llamado a la unidad y resiliencia tras el atentado en su contra durante un mitin celebrado este sábado en Pensilvania.
Trump detalló que sufrió un disparo que impactó la parte superior de su oreja derecha, sin embargo, su equipo de seguridad y asesores aseguraron que se encontraba "bien" y de "buen ánimo".
"Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel (...) hubo mucho sangrado", indicó a través de su cuenta de Truth Social.
"Sólo Dios evitó que ocurriera lo impensable", añadió el expresidente y favorito para ganar las elecciones del próximo 5 de noviembre.
De acuerdo con reportes oficiales, el ataque dejó un saldo de dos personas muertas, el tirador, un joven de 20 años identificado como Thomas Matthew Crooks y uno de los asistentes, llamado Corey Comperatore, padre de dos niños y bombero de la entidad.
Asimismo, se reportaron dos personas gravemente heridas, cuyo estado de salud está siendo verificado.
Crooks fue abatido por los agentes del Servicio Secreto poco después de que disparara contra Trump desde fuera de la feria agrícola en Butler.
Por otro lado, se presume que el padre de Thomas consiguió el arma hace menos de seis meses, además, se encontraron materiales para fabricar bombas en la casa y en el vehículo del tirador.
De momento, se desconoce el motivo detrás del ataque perpetrado por Crooks, situación investigada por las autoridades.