Donald Trump sumó dos triunfos en los caucus republicano llevado a cabo el jueves en las Islas Vírgenes y en Nevada.
La asamblea partidaria en Islas Vírgenes fue la tercera contienda republicana efectuada en esta temporada electoral en la que hay delegados en juego. Trump recibió 73.98% de los votos, mientras que Nikki Haley obtuvo 26.02%.
"Quiero agradecerles a todos ustedes. Tuvimos una victoria enorme", manifestó Trump en declaraciones breves por teléfono a las personas reunidas en la isla de St. Thomas para enterarse de los resultados en Islas Vírgenes.
"Preveíamos ganar, pero no preveíamos ganar por un margen tan grande. Ustedes son gente increíble que nunca olvidaré", concluyó.
En el caso de Nevada, se apostó por dos modelos: primarias el martes y hoy unos caucus —a los que no se presentó Haley— en los que se reparten los 26 delegados asignados al estado.
La exembajadora de la ONU acusó que el caucus de Nevada fue un proceso injusto para favorecer a Trump, por lo que decidió participar en las primarias presidenciales efectuadas el martes por el estado de Nevada, en las que concluyó detrás de la opción "ninguno de estos candidatos".
El triunfo de Trump en Nevada le da los 26 delegados que otorga el estado. Necesita acumular mil 215 para asegurar formalmente la nominación del partido, cifra que podría alcanzar en marzo.