El magnate de las bienes raíces, Donald Trump está de vuelta en las boletas electorales del estado de Colorado, luego de que se realizara una apelación para retirar la decisión de sacar al expresidente de las opciones primarias para el 2024.
Según medios, el partido republicano de Colorado emitió el documento este miércoles y, tras ello, se quitó la decisión de la Suprema Corte del Estado.
Tras ello, la secretaria de estado, Jena Griswold, anunció que incluirá a Trump en las boletas primarias para el 5 de enero, a menos que la Suprema Corte de Estados Unidos decida descalificarlo de participar en las elecciones.
El caso de Trump es uno sin precedentes, ya que es la primera vez que está en juego la participación de un aspirante presidencial en dos estados, pues Michigan también pretendía retirarlo de sus boletas.
Sobre ello, la Suprema Corte de Colorado informó que tienen hasta el 4 de enero para apelar su decisión.
Se prevé que la Suprema Corte de Estados Unidos absorba el caso y tome una decisión respecto a la presencia de Trump en las boletas.
Tendría que tomar la decisión antes del 5 de marzo, el día conocido como Súper Martes en el proceso electoral de Estados Unidos.
De acuerdo con Griswold, las boletas de las primarias deberán entregarse a los votantes militares el día 20 de enero.
Las elecciones primarias comenzarán el 26 de febrero, fecha que definirá el rumbo de los partidos para las elecciones de la Casa Blanca, en noviembre del 2024.