CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que se entregará a las autoridades de la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, a las 7:30 p.m., hora local, (es decir a las 17:30 tiempo de México).
Trump será fichado en la cárcel de Fulton y deberá pagar una fianza de 200 mil dólares para quedar en libertad condicional.
El mandatario hizo su anunció en su red social Truth Social, después de promocionar la entrevista que tuvo con el polémico comunicador Tucker Carlson que fue publicada anoche para contraprogramar el debate de las primarias republicanas que Trump se saltó.
"231,000,000 de visitas, y seguimos sumando", dijo Trump, sobre su entrevista del miércoles. "El video más visto en las redes sociales, ¡más del doble que la Super Bowl!".
Acto seguido, añadió: "Pero por favor, discúlpenme, tengo que empezar a prepararme para ir a Atlanta, Georgia, donde los asesinatos y otros crímenes violentos han alcanzado niveles nunca vistos antes, para ser ARRESTADO por una fiscal de Distrito de la Izquierda Radical, Fani Willis, por UNA LLAMADA PERFECTA, y tener la audacia de desafiar unas ELECCIONES FRAGADAS Y ROBADAS. ¡LAS PRUEBAS SON IRREFUTABLES! HORA DE ARRESTO: 7:30 pm".
Trump aludió así a la llamada que hizo al secretario de Estado de Georgia para que consiguiera, de cualquier modo, los 11 mil 780 votos que hacían falta para que él fuera el ganador en ese estado, en las elecciones de 2020. Su petición fue rechazada y Joe Biden ganó en el estado.
El expresidente estadounidense enfrenta 13 cargos en Georgia por sus presuntos esfuerzos por revertir su derrota electoral de 2020 en el estado.
La acusación de 98 páginas, revelada el lunes, afirma que Trump "conspiró ilegalmente" para cambiar el resultado de las elecciones mientras participaba en una "empresa criminal".
Otros cargos incluyen acusaciones falsas de fraude electoral y solicitud de violación de juramento. Él niega todos los cargos en su contra.
Trump dijo que la acusación, que incluye a 18 acusados adicionales, incluido su exabogado Rudolph Giuliani, tiene motivaciones políticas y es un "fraude masivo".