Soldados israelíes dispararon contra civiles palestinos, quienes esperaban recibir ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
Pese a la confesión de las fuerzas armadas, no asumieron la responsabilidad de las muertes, asegurando que los soldados se sintieron amenazados por el grupo.
Según testigos, miles de personas se aglomeraron junto a los camiones que llegaron con víveres y enseres de ayuda humanitaria, situación que alarmó a los militares.
Por su parte, el ministerio de salud de Gaza denunció el asesinato de al menos 100 palestinos y alrededor de 760 resultaron heridos durante el ataque.
El ataque terrestre aumenta todavía más las tensiones en la región, pues se reportan más de 30 mil palestinos muertos y alrededor de 2 millones de personas desplazadas por el genocidio en Gaza.
Aunado a lo anterior, los intentos de un acuerdo no han sido fructíferos, ya que tanto Israel como Hamás han desechado tratos y treguas varias veces.
Por ello, el gabinete de guerra israelí amenazó con atacar Rafah, la única ciudad que no ha sido tacada en la zona y por la cual llega la ayuda humanitaria desde Egipto, si Hamás no libera a todos los rehenes para antes del Ramadán.
Se tiene que, alrededor de 130 y 140 personas siguen secuestradas por parte del grupo extremista, el cual los tomó cautivos desde el pasado 7 de octubre.
Un ataque a Rafah terminaría por diezmar Gaza y podría causar la intervención de más países aledaños; el ritual del Ramadán comenzará el próximo 10 de marzo.