Londres.- El 6 de mayo de 2023 se convierte en una fecha histórica para la realeza británica con la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster.
"Carlos III ha sido coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada este sábado en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica", señalan mediante la cuenta de Twitter The Royal Family.
"Su Majestad jura gobernar al pueblo con justicia y misericordia, y defender la Iglesia Anglicana de Inglaterra y la Iglesia Presbiteriana de Escocia.
"Por primera vez en una coronación, Su Majestad también reza para que la gracia sea "una bendición para todos ... de toda fe y creencia".
La coronación del rey
El arzobispo de Canterbury coloca la corona de San Eduardo en la cabeza ungida del rey. El clero, la congregación y el coro gritan "Dios salve al rey", mencionan.
"El Rey se vuelve a cada uno de los cuatro puntos de la brújula antes de que el Arzobispo de Canterbury lo proclame el "Rey indudable". La congregación grita "¡Dios salve al rey Carlos!".
Señalan que se realizaron los saludos de armas disparados en todo el país para celebrar la coronación de Sus Majestades el Rey y la Reina Consorte.