La jefa de estado de Perú, Dina Boluarte acudió este viernes a la Fiscalía General para su interrogatorio acerca del origen de sus joyas, entre ellas, unos relojes de lujo, marca Rolex, situación que ha conmocionado la espera política del país.
A través de un comunicado, el Ministerio Público dio a conocer que el fiscal general, Juan Villena sería el encargado de tomarle las declaraciones a la presidenta.
Boluarte está en el ojo del huracán debido a una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, a fin de conseguir las joyas y accesorios que ha llegado a portar en eventos oficiales.
Sobre las respuestas de Boluarte, Villena indicó el martes que esperaba que la presidenta pudiera ofrecer "medios probatorios" necesarios para la investigación.
Por su parte, el primer ministro, Gustavo Adrianzén dijo que espera el final del asunto, el cual calificó de ser un ´culebrón´, esperando que el Ministerio Público cierre la investigación.
Esta investigación a Dina Boluarte comenzó luego de que fuera captada con múltiples accesorios y joyas valuadas en miles de dólares, muchos de los cuales no habría presentado como parte de su patrimonio.