El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que los aranceles que pretende imponer Trump a México y Canadá son "contraproducentes" debido a que podrían arruinar sus relaciones con sus aliados más cercanos.
"Espero que se lo replantee, es contraproducente", le dijo el presidente a los medios de comunicación en Nantucket, Massachusetts.
“Estamos rodeados por el Océano Atlántico, el Océano Pacífico y dos aliados, México y Canadá. Lo último que necesitamos es empezar a estropear esas relaciones”.
Las declaraciones de Biden ocurren luego de que Trump anunciara aranceles de 25% a las dos naciones si no atendían el flujo migratorio y la crisis de abuso de sustancias en la región.
Tras ello, tanto la presidenta Claudia Sheinbaum y el primer ministro Justin Trudeau indicaron que ellos también podrían imponer aranceles a EU, subrayando que ello no haría más que afectar la economía de los tres países.
Pese a ello y a que Trump enfatizó que Sheinbaum se comprometió a frenar a los migrantes, la mandataria dijo que sostuvo una "excelente conversación" con el republicano.