El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó este domingo un alto el fuego en la Franja de Gaza, afirmando que estaba trabajando para lograr "una paz duradera" que incluya la creación de un Estado palestino.
Durante un discurso en la universidad de Atlanta, Biden expresó su apoyo a un acuerdo de paz regional basado en una "solución de dos Estados" como la única forma viable de resolver el conflicto.
En plena campaña para la reelección en noviembre, el presidente buscó apaciguar las tensiones provocadas por protestas propalestinas, que han sido frecuentes en el estado de Georgia. Estas protestas llevaron a las autoridades a intervenir en varias ocasiones.
Biden declaró su apoyo a las protestas pacíficas, asegurando a los estudiantes que sus voces serían escuchadas.
"Apoyo las protestas pacíficas y no violentas. Sus voces deben ser escuchadas y les prometo que las escucharé", señaló.
A pesar de que un estudiante le dio la espalda durante la ceremonia, el discurso del mandatario se desarrolló sin interrupciones.
La visita del presidente al Morehouse College, una universidad históricamente de mayoría negra, se enmarca en su esfuerzo por alcanzar al electorado afroestadounidense y a los jóvenes.
Sin embargo, su apoyo explícito y de armamento a Israel, criticado por su campaña militar en Gaza, generó controversia entre los estudiantes.