Detienen a Ismael ´El Mayo´ Zambada en El Paso, Texas

El narcotraficante, quien nunca pisó una prisión, fue detenido en un aeropuerto privado de la entidad norteamericana

Ismael ´El Mayo´ Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, fue detenido este jueves por la tarde en El Paso, Texas.

El narcotraficante, quien nunca pisó una prisión y cuya recompensa asciende a los 15 millones de dólares, fue detenido en un aeropuerto privado en la entidad norteamericana.

´El Mayo´ nació en Culiacán en 1958 y era buscado por las autoridades norteamericanas desde la década del 2000, apareciendo en investigaciones y fichas desde el 2003 hasta el 2016, alrededor del país.

Se le busca por tráfico de cocaína y marihuana a territorio estadounidense y por heredera el puesto de líder del cartel tras la detención de Joaquín ´el Chapo´ Guzmán, durante el mes de enero del 2016.

El Cartel de Sinaloa fue fundado en el año de 1988 por los dos capos y Héctor 'El Güero' Palma, quien fue arrestado en 1995 y extraditado a los Estados Unidos en 2007 y, finalmente, devuelto a las autoridades mexicanas en el 2016.

Pese a su historial y relevancia en el mundo del narcotráfico, ´El Mayo´ nunca pisó la cárcel, haciendo de su caso algo único para la justicia de México y Estados Unidos.

Por otro lado, medios locales e internacionales reportan que el hijo de 'El Chapo', Joaquín Guzmán López, se entregó junto a Zambada en el lugar, por lo tanto, ambos estarían custodiados por autoridades de EU.

La información está siendo difundida por la agencia de noticias Reuters, mientras que el gobierno federal no ha emitido información al respecto.