Dublín, Irlanda del Sur.- La Policía de Dublín informó este viernes 24 de noviembre que 34 personas fueron detenidas por participar en los graves disturbios que detonaron la noche anterior.
La violencia estalló en las calles de la capital irlandesa después del apuñalamiento de cinco personas, incluidos tres niños y una mujer.
Cientos de manifestantes, la mayoría de grupos antiinmigrantes, se enfrentaron con la Policía, incendiaron vehículos y saquearon tiendas.
Las autoridades no han confirmado la nacionalidad del detenido como sospechoso de propinar las heridas con arma blanca, atribuyen las manifestaciones violentas a grupos de extrema derecha y sostienen que no descartan que el ataque con arma blanca sea un "acto terrorista".
"Como país necesitamos recuperar Irlanda. Necesitamos arrebatársela a los acobardados que se esconden detrás de máscaras y tratan de aterrorizarnos con su violencia (...) Necesitamos recuperar Irlanda de los inescrupulosos que se aprovechan de los miedos de aquellos que fácilmente se ven arrastrados a la oscuridad. Y necesitamos recuperar Irlanda de los criminales que buscan cualquier excusa para desatar el horror en nuestras calles", sostuvo el premier irlandés Leo Varadkar.
PIDEN A MEXICANOS PROTEGERSE
Ante esto, la Embajada de México en Irlanda hizo un llamado a la comunidad mexicana en ese país a "evitar la zona en medida de los posible".
"Si te encuentras dentro del área afectada o tu trabajo está cerca de allí, comunícate con tu empleador para conocer las condiciones y horarios de trabajo", indicó en un comunicado.
A las personas mexicanas se les pidió mantenerse en un lugar seguro, y al salir, hacerlos en compañía "hasta que se restablezca por completo el orden".
"Ante cualquier eventualidad pide apoyo inmediato a los números de emergencia 112 o 099. El número de emergencias de la Embajada es 087 741 5717", indicó