El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el despliegue de 5 mil soldados de la Guardia Nacional y 2 mil policías estatales del Departamento de Seguridad Pública ante posibles protestas para el fin de semana.
Las movilizaciones serán en diversas ciudades como San Antonio, Austin, Houston y Dallas, en respuesta a las manifestaciones previstas contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
"Las protestas pacíficas son legales y parte de nuestra nación, pero Texas no tolerará la anarquía vista en Los Ángeles.
"Desplegué más de 5 mil soldados de la Guardia Nacional de Texas y más de 2 mil oficiales del DPS en todo Texas para mantener el orden en estas protestas", informó.
El mandatario texano advirtió que cualquier acto de violencia o daño a la propiedad resultará en arrestos inmediatos, pues el despliegue, que incluye tropas en áreas de "demostraciones masivas planificadas", responde a una solicitud de la policía de San Antonio y se produce antes de manifestaciones como la del "No Kings Day".
Las protestas, que se han extendido desde Los Ángeles a más de una docena de ciudades, incluyendo varias en Texas, rechazan las redadas migratorias.