Los padres del investigador, activista y opositor ruso Alexei Navalny, Lyudmila y Anatoly, enterraron el cuerpo de su hijo en Moscú, en un cementerio no muy lejano a donde vivía.
Miles de seguidores rusos asistieron a la ceremonia gritando el nombre de Navalny y prometiendo que no olvidarán su lucha ni perdonarán al gobierno de Vladimir Putin por su muerte.
Pese a que la policía estuvo presente, no hubo intervenciones en la ceremonia, sin embargo, un grupo de sociedad civil reportó que se detuvieron a seis personas en la capital, mientras que otras 39 fueron arrestadas en otros puntos del país.
La multitud asistió con flores y adornos para presentar sus respetos a Navalny, mientras entonaban su nombre y cantaban: "¡Rusia será libre" y "¡Putin es un asesino!", entre otras consignas.
"Hay más de 10 mil personas aquí y ninguna tiene miedo", declaró una joven civil que formó parte de la multitud.
Otros jóvenes aseguraron que "nunca olvidarán lo que ocurrió" y que "seguirán luchando" por una vida mejor en Rusia.
Cabe recordar que Navalny, uno de los mayores críticos durante el régimen de Putin en Rusia, murió el pasado 16 de febrero en una cárcel ubicada en una colonia ártica, a los 47 años de edad.
Por otro lado, la viuda de Navalny, Yulia Navalnaya, prometió justicia por la muerte de su esposo y se reunió con el presidente de Estados Unidos, quien le externó sus condolencias y apoyo, en la ciudad de San Francisco.
Durante la reunión, celebrada la semana pasada en la ciudad de la bahía, el mandatario valoró el trabajo de Navalny, calificándolo de "extraordinario" por su valor y sentido de la "democracia".