Expertos del Ministerio de Cultura y la Fiscalía de Perú, calificaron de "fraude", las supuestas momias extraterrestres que serían enviadas a México, similares a las que presentó el periodista especializado en el tema OVNI, Jaime Maussan.
El arqueólogo forense, Flavio Estrada, determinó que "esto, en términos simples, no es más que un fraude", pues los presuntos cuerpos estaban elaborados con restos óseos de origen arqueológico.
Los estudios realizados revelaron que las figuras representaban dos muñecos vestidos y calzados, pues eran "muñecos armados con pegamento moderno".
Las momias fueron incautadas en las instalaciones de de una empresa de logística y transportes internacionales en el aeropuerto de Lima para ser enviadas a suelo azteca.
En meses anteriores, Maussan mostró los supuestos cuerpos alienígenas ante legisladores federales en México para promover el tema e impulsar leyes relacionadas al fenómeno OVNI, asegurando que estos tenían más de mil años de acuerdo a una investigación.