Buenos Aires.- Hebe de Bonafini, cofundadora y actual presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, desmintió rumores que señalaban que estaba enferma, internada, grave y luego muerta.
Además, la activista acusó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por extenderle condolencias sin verificar la información, lo que revela que ese organismo trabaja con rumores, acusó De Bonafini.
“La gente empezó a llamarme a mi casa, a lo de mi hija, a lo de los amigos, a todas partes. Por suerte estaba bien, descansando en la casa de mi hija. Pero después fue todo mucho más triste porque dijeron que había muerto. Yo quisiera decirles que ‘los muertos que vos matáis gozan de buena salud’”, indicó De Bonafini.
La defensora reveló que la OEA y su secretario Luis Almagro, enviaron sus condolencias ante el rumor de la muerte, una acción que fue repudiada por De Bonafini.
“Eso muestra cómo la OEA repite cualquier cosa que le diga cualquiera”, reprochó la dirigente de la asociación que trabaja en defensa de los casos de desaparición registrados en la Argentina durante la dictadura militar de 1976-1983, conocida como el Proceso de Reorganización Nacional.