Designan a Claver-Carone como encargado de América Latina

Claver-Carone, de origen cubano, contribuyó al BID en octubre de 2020, tras ser nominado por Trump durante su primer mandato.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo el nombramiento de Mauricio Claver-Carone, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como el nuevo encargado del Departamento de Estado para América Latina. 

Claver-Carone, de origen cubano, contribuyó al BID en octubre de 2020, tras ser nominado por Trump durante su primer mandato. 

Trump destacó este domingo en sus redes sociales que Claver-Carone tiene un conocimiento profundo de América Latina y "sabe cómo poner los intereses de Estados Unidos en primer lugar".

Además, señaló que Claver-Carone está al tanto de las "terribles amenazas" que enfrenta el país, como la migración ilegal masiva y el tráfico de fentanilo, dos de los temas prioritarios en la agenda del presidente electo.

Mauricio Claver-Carone, de 49 años, fue elegido presidente del BID en septiembre de 2020, un cargo que ocupó hasta su destitución en septiembre de 2021, tras una investigación ética en contra. 

La investigación reveló que había mantenido una relación amorosa con una subordinada, a quien también le otorgó un aumento salarial en varias ocasiones. 

Este escándalo llevó a su destitución, a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos por apoyarlo.

Nomina a Stephen Miran como titular del Consejo de Asesores Económicos 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump también que nominará a la economista Stephen Miran como director del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca para su segundo mandato, que comenzará el próximo 20 de enero. 

Miran, miembro del Instituto Manhattan, un laboratorio de ideas conservadoras, ha sido un crítico constante de la política económica de la Administración de Joe Biden, así como del desempeño del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.