Un equipo de investigadores y científicos identificó un nuevo virus a más de 9 mil metros de profundidad, en el lugar más profundo de la Tierra, la Fosa de las Marianas.
De acuerdo con la investigación, liderada por el virólogo marino, Yu-Zhong Zhang de la Ocean University, tanto él y su equipo dieron con un virus nunca antes visto, situación que ha generado gran expectativa entre los científicos.
El virus fue llamado vB_HmeY_H4907 y fue encontrado en un sedimento extraído para la misión, a más de 8 mil 500 metros bajo el agua.
Según el reporte, el agente infeccioso entra en la categoría de los "bacteriófagos", es decir, es un organismo que infecta a las bacterias y se replica en su interior.
Detallan que, pese a que el virus puede multiplicarse en las bacterias, no puede matarlas, ello debido a que estas han desarrollado una fuerte resistencia biológica debido al ambiente en el que se desarrollan.
Para los investigadores, lo más increíble del descubrimiento es que, con todo y que se han encontrado virus a grandes profundidades, este sería el de mayor aislamiento hasta la fecha.
Los científicos seguirán investigando al organismo para conocer más sobre su naturaleza y su interacción con las bacterias.