Nueva Delhi, India.- Un tren descarriló en el este de India el miércoles por la noche, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a otros 50 pasajeros, dijeron un funcionario del gobierno y informes de prensa.
Seis de los 23 vagones del tren North-East Express, que se dirigía al estado de Assam desde Nueva Delhi, descarrilaron cerca de la estación de ferrocarril de Raghunathpur en el distrito de Buxar del estado de Bihar.
La agencia de noticias Press Trust of India citó al oficial de policía Manish Kumar diciendo que cuatro personas murieron en el accidente.
Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital y los trabajos de rescate estaban en marcha, aunque la oscuridad los obstaculizaba, dijo Kumar a los periodistas.
Equipos médicos con ambulancias acudieron al lugar y los hospitales fueron alertados para recibir a los pasajeros heridos, dijo otro policía, Deepak Kumar.
DK Pathak, un funcionario ferroviario que estaba en el tren en el momento del accidente, dijo que la mayoría de las lesiones se produjeron en uno de los vagones descarrilados.
En junio, India sufrió uno de los accidentes ferroviarios más mortíferos del país, en el que participaron dos trenes de pasajeros y que mató a más de 280 personas e hirió a otras 900. Se descubrió que un mal funcionamiento del sistema de señales provocó el accidente.
La mayoría de los accidentes de trenes en la India se atribuyen a errores humanos o equipos de señalización obsoletos.
En agosto de 1995, dos trenes chocaron cerca de Nueva Delhi, matando a 358 personas en uno de los peores accidentes ferroviarios del país.
En 2016, un tren de pasajeros se salió de las vías entre las ciudades de Indore y Patna, matando a 146 personas.
Más de 12 millones de personas viajan diariamente en 14 mil trenes en toda la India, recorriendo 64 mil kilómetros de vías.