El grupo miliciano Hezbollah anunció el sábado que derribó un dron israelí que sobrevolaba el sur de Líbano y que lanzó cohetes contra una base militar israelí, horas después de que varios ataques israelíes con drones causaron al menos una muerte y dejaron varios heridos.
Por lo que en un comunicado, Hezbollah señaló que sus combatientes derribaron el dron Hermes 900 Kochav, una aeronave utilizada por Israel para ataques a combatientes y viviendas de civiles.
El ejército israelí confirmó el disparo de un misil superficie-aire hacia el dron que sobrevolaba el espacio aéreo libanés, resultando en su caída en territorio libanés. "El incidente está siendo revisado", añadió el ejército.
El Hermes 900 Kochav es conocido por su capacidad de transportar misiles guiados antitanque, lo que subraya la gravedad del derribo.
Además, Hezbollah informó que sus combatientes atacaron una base del ejército israelí en la ciudad fronteriza de Kiryat Shmona utilizando cohetes Burkan, logrando "impactos directos, provocando un incendio y destruyendo una parte de la base".
El ejército israelí confirmó el impacto de un cohete en una base militar en Kiryat Shmona, aunque no proporcionó más detalles.
Medios de noticias israelíes divulgaron imágenes del daño significativo a la infraestructura, sin reportar víctimas.
En respuesta a estos eventos, un ataque israelí con dron contra una motocicleta cerca del poblado fronterizo de Khirbet Selm hirió a dos personas, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.
La agencia también reportó otro ataque con drones en un poblado cerca de Nabatiyeh el sábado por la tarde.
Estos ataques forman parte de una serie de incursiones que han causado numerosas víctimas y daños materiales en la región.