El sacerdote nicaragüense, Marcos Díaz Prado, fue detenido el viernes por la Policía de Nicaragua, con esta detención suman cuatro encarcelados en las últimas 24 horas.
Así lo denunció la abogada e investigadora, Martha Patricia Molina, acusando a las autoridades de ese país de secuestro contra los clérigos.
"Policia Sandinista secuestra a monseñor Marcos Diaz Prado, vicario de la iglesia Santo Tomás Apóstol del puerto de Corinto, en el Pacífico, indicó Molina, autora del estudio titulado 'Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?", expresó por medio de redes sociales.
Previamente, el sacerdote Fernando Calero, párroco de Nuestra Señora de Fátima, también fue privado de la libertad, así como también los sacerdotes Carlos Avilés y Héctor Treminio.
"El sacerdote Calero fue secuestrado por la Policía Nacional en su parroquiatras haber mencionado al obispo encarcelado Rolando Álvarez, quien preside la Diócesis de Matagalpa, en una misa', afirmó Molina.
Las relaciones del Gobierno de Daniel Ortega y la Iglesia católica viven momentos de gran tensión, marcadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, y la prohibición de actividades religiosas.