El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció una supuesta "ruptura institucional" para ser sacado del poder y volvió a acusar a la Fiscalía.
"Hay una ruptura institucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República", expresó el mandatario colombiano en su cuenta de X, antes Twitter.
Dicha investigación se basa en el supuesto aporte de 500 millones de pesos (127 mil dólares) por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y no se reportó a la autoridad electoral.
Tanto el jefe de estado como el fiscal general, Francisco Barbosa, tienen abierta una confrontación política en ideológica en la que se acusan de violar la ley.
"Se han allanado sindicatos, se han torturado y se han usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito.
"Desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del Presidente", acusó Petro.