El Papa Francisco denunció este lunes la “desesperada situación” que atraviesan los palestinos en Gaza debido a los constantes ataques de Israel por aire y tierra.
El pontífice mencionó el grave conflicto que se vive en Tierra Santa durante su tradicional mensaje navideño, desde su balcón en el Vaticano.
“Renuevo un llamamiento apremiante para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes. Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria, permitiendo la llegada de la ayuda”.
Cabe subrayar que, de acuerdo con reportes de la ONU, alrededor de 2 millones de personas han tenido que abandonar su hogar debido al genocidio perpetrado por Israel en Gaza.
Los frecuentes bombardeos y ofensivas terrestres han dejado un saldo de más de 20 mil palestinos asesinados, mientras que los ataques de Hamás han tenido un saldo de más de mil 200 israelíes muertos.
“Que no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina, por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes, sostenido por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional”, añadió Francisco, subrayando que se debe apoyar “la paz” y “no la guerra”.
Entre otras situaciones, el Papa criticó el comercio armamentístico alrededor del mundo y pidió a los gobiernos de América que se unan para terminar con la pobreza, la violencia, entre otros problemas sociales.