El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, denunció este domingo que fue expulsado de Venezuela, tras llegar al país como observador de las elecciones.
"Acudí a Venezuela para acompañar a María Corina Machado y Edmundo González en la elección de hoy, pero el día de ayer fui detenido al llegar a mi hotel por la policía bolivariana y arbitrariamente expulsado de ese país", indicó Marko a través de un video subido a sus redes sociales.
En su declaración, el panista subrayó que la ciudadanía venezolana "tiene miedo" y se dijo esperanzado de que "le ponga un alto a la dictadura de Nicolás Maduro".
Por su parte, Nicolás Maduro subrayó que, durante estas elecciones, Venezuela se juega "la paz o la guerra" y que, de ganar la oposición, podría ocurrir "un baño de sangre" en el país.
Estas declaraciones le valieron las críticas de otros dirigentes latinos, como fue el caso del presidente de Chile, Gabriel Boric o el mandatario brasileño, Lula da Silva.
Mientras que su opositor, Edmundo González Urrutia hizo un llamado a votar y expresó que estas elecciones representan "la más importante expresión democrática del pueblo en los últimos años".
Pese a que líderes de países latinos y representantes de la Unión Europea fueron invitados por la oposición, el Gobierno de maduro les negó el acceso al país, generando descontento internacional entre diversos actores políticos.