Demócratas quieren boicotear discurso de Netanyahu en el Congreso

Durante la mañana, las inmediaciones del Capitolio han sido tomadas por decenas de manifestantes, quienes protestan contra el genocidio de Gaza

Varias figuras del partido demócrata de Estados Unidos pretenden boicotear el discurso del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien espera conseguir más apoyo en su lucha contra el grupo extremista, Hamás.

Pese a su relevancia en el senado, la vicepresidenta Kamala Harris estará ausente debido a que realizó un viaje aparentemente programado desde hace un tiempo.

Además, la senadora Patty Murray se negó a asistir al evento, mientras que la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que se reunirá con las familias de las víctimas israelíes, quienes murieron el pasado 7 de octubre en un ataque a Israel.

Aunado a estas ausencias, la conocida representante liberal de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, tampoco estará presente, mientras que la palestina-estadounidense, Rashida Tlaib, de Michigan, calificó la invitación a Netanyahu como una "total vergüenza".

Se espera que el discurso de Netanyahu empiece en punto de las 12:00 horas y será la cuarta ocasión que lo hace, desde el más reciente conflicto entre ambas partes en la región de Tierra Santa.

Por otro lado, durante la mañana de este viernes, decenas de manifestantes han protestado contra Netanyahu, en las inmediaciones del Capitolio, criticando las acciones de Israel, respecto al genocidio de Gaza