Hunter Biden demandó esta semana al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos, señalando que dos agentes compartieron su información fiscal de manera errónea, lo anterior, en medio de acusaciones y tensiones rumbo a las elecciones de próximo año.
De acuerdo con Biden, las protecciones para denunciantes, situación que buscaban los agentes, no tienen que ver con intercambiar información personal en entrevistas y declaraciones en el Congreso.
Cabe recordar que Hunter fue acusado hace varios días de tener un arma de fuego, mientras su equipo legal está planificando responder a los cargos que se remontan hasta octubre del 2018.
La demanda presentada en Washington indica que las divulgaciones fueron inadecuadas y mencionan años fiscales específicos bajo investigación.
Por su parte, el agente especial del IRS, Greg Shapley, afirmó que la investigación en contra de Biden se realizó a "paso lento", negando motivaciones políticas detrás de ella y señaló que el fiscal federal de Delaware, David Weiss, no tenía total función para presentar cargos en otras jurisdicciones.
No obstante, el secretario de justicia, Merrick Garland, indicó que Weiss sí tenía "total autoridad" para presentar cargos en contra del hijo del presidente Biden.