Un tiroteo contra un grupo de personas dejó este sábado un saldo de 10 heridos y una niña muerta en la ciudad de Chicago, en Illinois.
De acuerdo con los reportes de la policía, cuatro de las personas lesionadas por arma de fuego eran menores de edad, la pequeña de ocho años que perdió la vida, un bebé de un año y otro de ocho, quienes se encuentran en estado crítico.
Otro niño de 9 años sufrió un roce de bala en uno de esos dedos y tuvo que ser hospitalizado por sus heridas.
Mientras que los adultos contaban con un rango de edad que va desde los 19 hasta los 40 años; uno de los heridos, de 36 años de edad, también se encontraba en estado crítico, en un hospital local.
Según el subjefe del Departamento de Policía, Don Jerome, durante la noche del sábado, se registraron una serie de disparos en contra de un grupo de personas, quienes se hallaban afuera de una reunión familiar en la parte de South Side de la concurrida ciudad.
"No fue un acto aleatorio de violencia, probablemente estaba relacionado con pandillas", declaró Jerome durante la conferencia de prensa.
Asimismo, trascendió que el ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas y, respecto a las actualizaciones del caso, para este domingo al mediodía, todavía no se realizaba ningún arresto.
Se presume que el ataque se llevó a cabo desde un automóvil, por lo que él o los responsables se dieron a la fuga a toda velocidad.