Al menos ocho personas murieron este viernes al producirse una explosión en una mezquita ubicada en un barrio de la minoría alauita en Homs, en el centro de Siria, indicaron las autoridades. "Una explosión terrorista tuvo como objetivo la mezquita Ali Bin Abi Talib durante las oraciones del viernes en la calle Al Jadri, en el barrio Wadi al Dahab de Homs", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El balance por el momento es de ocho muertos, dos más que en el anterior parte, y 18 heridos, según la agencia oficial SANA, que cita a fuentes del ministerio de Sanidad.
El ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque y prometió "combatir el terrorismo en todas sus formas".
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en Reino Unido y una amplia red de informantes sobre el terreno, no está claro si la explosión "fue causada por un ataque suicida o por un artefacto explosivo".
Una fuente de seguridad local dijo a AFP, bajo condición de anonimato, que la explosión pudo haber sido causada por "un artefacto explosivo colocado dentro de la mezquita".
Saraya Ansar al Sunna, un pequeño grupo extremista suní poco conocido, reivindicó el atentado en Telegram y juró continuar con los ataques contra "los infieles y apóstatas". El mismo grupo ya había reivindicado el atentado de junio.
Un residente de la zona, que pidió mantener el anonimato declaró que la gente "escuchó una fuerte explosión, seguida de caos y pánico en el vecindario". "Nadie se atreve a salir de su casa y estamos escuchando sirenas de ambulancias", añadió.