Al menos 25 personas sin vida y otras 20 heridas dejó este domingo un ataque aéreo de Ucrania en un mercado ubicado en la ciudad de Donetsk.
La noticia fue confirmada por el líder ruso apostado en la entidad, Denis Pushilin y el alcalde ruso de la ciudad ucrania, Alexei Kulemzin, informando que el bombardeo se realizó con armamento ucraniano en un área concurrida por civiles.
Videos e imágenes del ataque fueron captados y publicados en redes, donde se muestra a las víctimas gritar y llorar por auxilio.
Tras ello, Pushilin decretó que el lunes se llevará a cabo un duelo en toda la ciudad, ahora llamada la república popular de Donetsk, luego de que Rusia la anexara a su territorio en el 2014.
Más tarde en el día, paramédicos y brigadistas llegaron a la zona del impacto para atender a los heridos e investigar la zona, mientras los elementos de seguridad recolectaron fragmentos del arma utilizada para el ataque.
Por otro lado, el ministro de exteriores de Rusia, en Moscú subrayó que el ataque se realizó con armas suministradas por las potencias de occidente y tildó a Ucrania de realizar un "ataque bárbaro de terrorismo".
"El bando ruso condena categóricamente este vil ataque contra la población civil", señaló en un comunicado.
A poco menos de un mes de que la invasión rusa a Ucrania cumpla dos años, se contabilizan decenas de miles de soldados y civiles muertos en ambos lados.