Un ataque aéreo de Israel dejó al menos 50 muertos en un campo de refugiados de Gaza, de acuerdo con los oficiales de salud de Palestina, a poco más de tres semanas de que comenzara la guerra en la Franja de Gaza.
Luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declarara este lunes que Israel rechazaba el cese al fuego, pues es una "guerra que Israel no comenzó, pero sí terminará", se reportó una ofensiva terrestre de soldados contra las fuerzas de Hamás en los túneles ubicados en la frontera.
De acuerdo con oficiales de ayuda humanitaria de la ONU, los civiles de Gaza están lidiando con una situación de salud "catastrófica", luego de los bombardeos de israelíes en la ciudad.
Según testigos cercanos al impacto, los cuerpos de las víctimas fueron envueltos en sábanas blancas en las calles aledañas al centro, mientras que Hamás reportó más de 400 muertos tras el bombardeo, cifra que no ha podido ser verificada.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, volvió a pedir el cese al fuego en la conflictiva región, urgiendo la precaución e importancia, subrayando que las leyes internacionales tienen que cumplirse.
Por otro lado, la ofensiva terrestre de Israel a través de los supuestos túneles de Gaza comenzó hace varios días en busca de los más de 220 rehenes secuestrados por Hamás.
Desde que comenzó el más reciente conflicto en la Franja de Gaza hace más de tres semanas, han muerto más de 8 mil palestinos y alrededor de 2 mil israelíes.