Este miércoles, Estados Unidos defendió la ocupación de Israel en Palestina, en concreto, las ocupaciones de Cisjordania y Jerusalén Oriental.
El argumento del país norteamericano es que, cuando Israel se hizo de ese territorio, enfrentaba grandes amenazas, por lo que fue y sigue siendo visto como una necesidad.
Ante la Corte Internacional de Justicia, el representante del gobierno estadounidense, Richard Visek, afirmó que se oponen a que Israel se retire ed suelo palestino sin recibir garantías de seguridad.
"La Corte no debe concluir que Israel está legalmente obligado a retirarse de manera inmediata del territorio ocupado (...) todo movimiento hacia la retirada de Israel de Cisjordania y de Gaza requiere que se tengan en cuenta las necesidades de seguridad de Israel", declaró Visek.
Cabe recordar que, durante esta semana, la Corte Internacional de Justicia está llevando a cabo una serie de audiencias sobre la ocupación israelí en Palestina dede 1967.
Se tiene que 52 países serán llamados a declarar durante las audiencias, para determinar la visión global acerca la ocupación.
Las audiencias transcurren durante una escalada de tensiones en Tierra Santa debido a la amenaza israelí de atacar Rafah, la última ciudad que sigue en pie en la Franja de Gaza, a casi cinco meses de ataques.
Hasta ahora, se cuentan alrededor de mil 200 israelíes asesinados, víctimas del ataque de Hamás el pasado 7 de octubre y más de 29 mil 300 palestinos sin vida, tras las ofensivas constantes de Israel.