Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió la serie de medidas que ha tomado desde que asumió la titularidad del Ejecutivo, entre ellas la derogación de más de 300 leyes, y descalificó las protestas que se han llevado a cabo contra su Gobierno en los últimos días.
"Yo creo que estamos ganando la batalla cultural", dijo
Según Milei, las manifestaciones y cacerolazos que se registraron en días recientes, después de que anunciara la emisión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), fueron actos "prearmados".
También dijo que muchos manifestantes fueron extorsionados por líderes sindicales y que el Gobierno recibió 11 mil denuncias por extorsión después de las manifestaciones.
Javier Milei defendió el decreto publicado en el boletín oficial del país el pasado 21 de diciembre al afirmar que su proyecto de gobierno es la única manera de controlar el déficit y sacar a la Argentina de la crisis en la que la dejaron los gobiernos anteriores, con más de 23 millones de personas en la pobreza y cinco millones en la indigencia.
"No podemos estar gobernando mirando el retrovisor. Nosotros tenemos un mandato muy claro que es terminar con la inflación, evitar la hiperinflación obviamente, poner a crecer a la economía argentina para que entre en un sendero de país grande como éramos a inicios del siglo XX", dijo el dirigente de La Libertad Avanza.
En tanto, Bullrich confirmó que el Gobierno quitará los beneficios de programas sociales a los manifestantes que hayan participado en las manifestaciones antigubernamentales.
“No se pueden usar los impuestos de la gente para impedir que la gente haga su vida”, dijo Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad.
“Son 50 mil personas contra 46 millones”.
Centrales sindicales convocaron para mañana 27 de diciembre a una nueva movilización hacia la sede del poder judicial para reclamar que el DNU sea considerado inconstitucional.