El magnate estadounidense y expresidente de la nación, Donald Trump, advirtió esta semana que, en caso de ganar las elecciones del próximo año, se convertirá en un "dictador" durante un día.
Lo anterior con el objetivo de cerrar la frontera con México y "perforar" la situación migratoria, la cual ha sido calificada como una "crisis" tras el caótico traspaso entre ambos países.
Fue durante una entrevista con el periodista Sean Hanity, del canal Fox News, Trump declaró que "abusaría" de su poder para cerrar la frontera y así revertir lo que está pasando con la crisis migratoria.
"¿Promete usted que bajo ninguna circunstancia utilizaría su poder en represalias?", le preguntó el reportero en una charla realizada en Davenport, Iowa.
"Salvo por el primer día (...) quiero cerrar la frontera y quiero perforar, perforar y perforar", respondió el republicano.
Tras un par de bromas del presentador, el magnate investigado por presunto fraude fiscal declaró que después de hacer eso, dejaría de ser "un dictador".
Pese a que parezca una broma, es importante recordar que Trump es el favorito de las encuestas para encabezar el partido republicano rumbo a las elecciones del 2024, poniéndose por arriba de Ron DeSantis, el controvertido gobernador de Florida.
Esto le ha metido presión al presidente Joe Biden, quien anunció su campaña para buscar un segundo mandato en noviembre del año entrante y ha dedicado esfuerzos en demeritar a Trump.
En una de sus declaraciones, Biden declaró que Trump buscará "destruir la democracia de Estados Unidos" y su equipo de trabajo tomó las repuestas de Donald para hacer campaña en su contra.
Actualmente, Trump se encuentra en juicio por distintos cargos penales, incluyendo la insurrección al Capitolio en 2021 y un presunto fraude fiscal cometido junto a sus socios para amasar una fortuna en el marco inmobiliario.