El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró este lunes que el conflicto armado con Hamás “está lejos de terminar”, lo que aclara las intenciones israelíes respecto a los constantes ataques en Gaza.
Netanyahu visitó a las tropas apostadas en el norte de la ciudad, luego de que ocurriera una de las noches más violentas y brutales desde que comenzó el conflicto hace ya 11 meses.
De acuerdo con las autoridades de salud en Gaza, los constantes bombardeos de Gaza dejó un saldo de 100 personas muertas durante la noche de la Navidad.
Cabe recordar que el conflicto empezó desde el pasado 7 de octubre, cuando integrantes de Hamás llegaron a Israel para iniciar un sangriento ataque que dejó más de mil 200 israelíes asesinados y más de 200 personas retenidas en territorio gazatí.
Pese a ello, Netanyahu dejó en claro que los ataques seguirán, negando las versiones de la prensa que aseguraban un próximo final al genocidio en Palestina, el cual ha forzado a dos millones de personas a abandonar sus hogares en busca de refugio.
Además, el primer ministro subrayó que no podrá liberar a los rehenes sin usar las armas, por lo que la ofensiva continuará.
“No vamos a parar. La guerra continuará hasta el final, hasta que esté hecho, no antes”.
Por otro lado, los sobrevivientes del ataque narraron su testimonio sobre las explosiones, subrayando que tanto a ellos como el resto de los integrantes de su familia han estado bajo los escombros.