Washington, EU.- La primera dama Jill Biden aprovechó el miércoles un evento del Mes de la Historia de la Mujer en la Casa Blanca para pedir a los hombres que den un paso al frente y luchen para proteger los derechos de las mujeres.
La primera dama, hablando antes que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, no se anduvo con rodeos y lamentó que las mujeres se encuentren volviendo a litigar "batallas que pensábamos que habíamos ganado hace mucho tiempo".
"Necesitamos más hombres que se responsabilicen mutuamente cuando las mujeres son lastimadas o se quedan atrás", dijo.
La Corte Suprema declaró en junio pasado que los estados pueden prohibir el aborto. Desde entonces, las legislaturas controladas por los republicanos en todo el país han implementado regulaciones que acortan el período en que una mujer puede abortar y restringen el acceso al aborto.
"La lucha por la igualdad de la mujer debe terminar", dijo la primera dama.
El presidente Biden en sus comentarios prometió que su administración se mantuvo enfocada en mejorar la situación económica de las mujeres y argumentó que todos los problemas principales que enfrenta la nación, desde la seguridad pública hasta la salud pública, están directamente relacionados con la mejora de la seguridad económica y el bienestar de las mujeres.
"Tenemos que volver a comprometernos con el trabajo que tenemos por delante para brindar un mejor futuro a las hijas de nuestra nación", dijo Biden.