Un juez de Nueva York determinó imponerle al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, una orden de silencio limitada durante el juicio civil de por fraude.
La decisión fue tomada por el juez Arthur Engoron, quien se refirió a una serie de ataques verbales por parte del magnate hacia uno de los integrantes del tribunal a través de sus redes sociales.
Los ataques de Trump estuvieron dirigidos hacia la secretaria legal del juez, Allison Greenfield, por lo que Engoron determinó silenciar al magnate.
Para el aspirante a la Casa Blanca en 2024, el juicio en su contra no es más que un ataque político por parte de los demócratas y la fiscal Letitia James, por lo que tachó de vergonzoso que Greenfield trabajara con el juez en el tribunal.
El republicano fue acusado de fraude para construir su empresa inmobiliaria en los Estados Unidos, juicio que podría extenderse hasta la Navidad y el principio del 2024 y el cual mancha su nombre como empresario en el país vecino.
Uno de los contadores, identificado como Donald Bender, testificó acerca de su tiempo haciendo las declaraciones financiera del presidente, indicando que la Organización Trump, no dio los documentos necesarios para las declaraciones financieras, por lo que habría cometido fraude fiscal.
"No estaban proporcionando todos los documentos necesarios", señaló el testigo durante su declaración.
Se anticipa que Trump acuda mañana al tribunal para el tercer día de su juicio, del cual se desconoce la fecha de término.